Mis Sueños

Mi nombre es Karenth Viviana Duarte Ardila, tengo 15 años, vivo con mis padres y hermanos. Nací el 24-septiembre-2000 en La Aguada-Santander pero actualmente vivo en Tabio-Cundinamarca. Mis cualidades como persona son que soy muy juiciosa, responsable, seria, compañerista, consejera, inteligente, respetuosa, sincera, creativa... y mis defectos son que soy tímida, terca, reservada, olvidadiza...¿Quién soy yo? Yo soy una persona reservada, tímida e indecisa, todo lo que pienso y creo en mi mente es lo que me hace ser quien soy. ¿Me conozco? Siempre me hago esa pregunta y la verdad, quedo corta en palabras al querer responderla, no se si me conozca bien y nuca me he puesto en la tarea de conocer un poco mas de mi, reconozco mis errores y asumo las consecuencias, tomo conciencia de mis verdaderos deseos y escucho mi voz interior, que aveces pareciera muda...acepto la realidad y siempre opto por estar bien aunque asi no sea. ¿A dónde quiero llegar? Quiero llegar a ser muy profesional en mi carrera que me proponga, quiero poder llegar a tener una familia y tener estabilidad en mi hogar, quiero llegar a donde menos me lo espere y ser lo que me proponga. Creo que mi vida se compone de muchas cosas tanto confusas como agradables, que me ayudan cada día a mejorar como persona y tener mas autoestima sobre mi; cada día que pasa siento mas miedo de lo que me pueda pasar o lo que valla a hacer, pues es ese miedo a equivocarme y hacer rídiculo, y creo que es por eso que soy muy tímida.

Mis metas son: Mis estudios, finalizar mi bachillerato, y comenzar en la búsqueda de una nueva etapa de educación académica, para mi bienestar personal y profesional. Mi familia, unir los lazos familiares con mis padres y mis hermanos para que en la familia todos estemos en un ambiente positivo y de unión y así mejorar nuestra convivencia diaria. Mi persona, esforzarme cada día mas dando lo mejor de mi, colaborar mas en mi hogar, ser una buena hija para hacer sentir orgullosos a mis padres, ser cada día mas tolerantes con aquellas personas cercanas a mi y paciente con la vida, porque esta claro que cada cosa que haga necesita esfuerzo y dedicación. Mis responsabilidades, trabajar en mis proyectos planteados, esforzarme y cumplir con el técnico del Sena (Sistemas), cumplir con las horas sociales que estoy haciendo, ayudar en el oficio de mi casa. Mis relaciones sociales, ser aquella persona sincera y confiable en la que puedan contar conmigo en las que sea, dejar un poco mi timidez para unirme mas a los demás y poder expresar lo que siento, porque siempre por la pena o por el miedo prefiero quedarme callada o no opinar nada, y tener mas dialogo con los demás.

Debemos mirar hacia adelante, mirar hacia el futuro, creer en nosotros mismos, dejemos atrás todo lo que nos encadena, lo que nos hace daño, pensemos siempre en lo positivo, luchemos por lo que queremos y de esta manera llegará a nuestra vida solo paz y felicidad. Y finalmente debemos darle gracias a Dios por la vida ya que fue el quien nos la dió. Armar un proyecto de vida no me resulta tan simple como parece, tengo que definir y ordenar mis objetivos, prioridades, valores y creencias. A veces pued llegar a tener bien claro que es lo que quiero pero soy incapaz de encontrar el camino o me siento perdido. Además si tomo conciencia que estoy de paso en este mundo me daré cuenta que la felicidad no pasa por los logros materiales. Solo la espiritualidad trasciende mas allá de la muerte física y será el único motor capaz de impulsarme en este proyecto dándole un profundo sentido a cada uno de los días de mi vida . Para poder lograr su objetivo mi proyecto debe ser amplio y generoso, traspasando la frontera del yo y descubriendo el placer de compartir. Es por eso que cuando dos personas deciden unir sus vidas sus proyectos se funden en uno solo y ambos se enriquecen. Todo esto requiere renunciar en parte a tu viejo proyecto personal para hacer un lugar donde incorporar al proyecto de tu compañero/a. Tu carga se aliviará porque serán dos luchando en común y eso te permitirá apuntar a objetivos mucho mas elevados los cuales a su vez resultaran mas gratificantes. Vuela Alto... Abre tu corazon... Nunca dejes de soñar...!!!