"Mi pasatiempo"

El Fútbol es mi hobbie favorito y me encanta pasar el tiempo practicandolo. Me interesa mucho porque puedo demostrar mis habilidades y compartir con amigos y demás. Me empezó a gustar este deporte cuando estaba en la primaria y lo practicaba en los intercursos, desde ese momento sentí mucha afinidad con este gusto. Cuando nos mudamos aquí a Tabio no pude seguir jugando con los equipos que tenia de mis compañeras, pero con el tiempo me emocioné al saber que aqui en Tabio también lo practicaban. Empezé jugando en intercursos y me iba muy bien, mostraba mis habilidades y la pasaba muy chevere, ya que además de seguir practicando lo que me gustaba así me familiarizaba con mis nuevos amigos y compartía más con ellos. Luego de 1 año aproximadamente, entré a un entrenamiento de futsal que estuve practicando siempre que salía del colegio con un grupo de amigas. Recuerdo que en el entrenamiento nos hacían esforzar demasiado, mucho físico, nuevas formas de jugar y trabajo en equipo donde hacíamos partidos entre nosotras mismas. Hubo un tiempo donde entrené Futbol con un profesor que nos empezó a dar clases en noveno de grado. Este deporte lo aprendí en mi barrio, nos la pasabamos jugando con todos los que viviamos allí y unos amigos me iban enseñando y así fue como cada día mejoraba en cada cosa. Pienso que el futbol es un deporte muy divertido y esencial, quizás el mejor para mí, porque aprendemos cosas nuevas, cosas que aunque no lo creamos, son indispensables en nuestra vida diaria como concentración, disciplina, fortalecimiento físico, trabajo en equipo, aprender a perder y ganar, entrega, convivir mas con los otros, en fin... cosas que de un deporte nos forman como persona. Casi no veo partidos de futbol en television pero me gusta ver videos de jugadas o trucos con el balón.No se puede pretender triunfar en el fútbol sin encontrar los mecanismos mentales y motivacionales que nos hagan rendir al máximo nivel mientras evolucionamos de manera constante.

El nombre fútbol proviene de la palabra inglesa football, que significa “pie” y “pelota”, también conocido como balompié o soccer. Es un deporte que se juega sobre un campo rectangular con dos porterías entre dos equipos de once (seis en futsal) jugadores con una pelota esférica.Este juego consiste en que los jugadores, desde la mitad de la cancha hasta su arco, puedan protegerse de que el equipo contrario no inserte el balón en el interior del arco. También este equipo aparte de protegerse tiene el mismo objetivo. El equipo que gana es el que inserta más veces el balón en el interior del arco. En este juego participan dos equipos compuestos por portero, defensa, volante y delantero. En si este es un deporte en cual desarrollas una competitividad y juego en equipo, fomentas el desarrollo hacia el deporte y ayuda a la formación de un desarrollo deportivo. Aparte de que es uno de los deportes mas populares entre los espectadores, este lo practica todo el mundo sin importar el sexo al que pertenezcas. Es una gran actividad en la cual se puede convivir en un ambiente familiar y prospero.

Las mejores páginas web de futbol:

<FIFA> (La Federación Internacional de Fútbol Asociación), es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el mundo. La FIFA agrupa 208 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países. Forma parte de la FA Board Internacional, organismo encargado de reglamentar las reglas del juego. Organiza los campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas modalidades. Y allí te podras de enterar de absolutamente todo lo que tenga que ver con futbol a nivel mundial y tanto femenino como masculino. http://www.fifa.com/.

<ESPN DEPORTES> ESPN tiene una de las páginas de deportes más completas y actualizadas de la web. Allí encontrarás casi todos los resultados y novedades de fútbol alrededor del mundo, como transmisiones, ligas, clubes, calendario de los partidos, posiciones y todos los torneos de los equipos. http://espndeportes.espn.go.com/futbol/.

<FUTBOL EN POSITIVO> Es una herramienta para el cambio, para compartir conocimiento, para descubrir cosas nuevas o cosas que nos interesan a todos los que giramos alrededor del fútbol o del deporte. Su objetivo principal es dar una visión del fútbol y del deporte en general. Allí podemos aportar todas nuestras ideas o opiniones que tengamos acerca del fútbol, ya sea lo que nos gusta o lo que queremos en este deporte como persona. Además, encontrar frases y videos de motivación, preparación física...etc. http://futbolenpositivo.com/.